miércoles, 15 de septiembre de 2010

DICCIONARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

1. Educación Física: Es la disciplina educativa de gran importancia que tiene como propósito contribuir en el crecimiento y desarrollo físico, emocional, social e intelectual del ser humano, a través de experiencias de movimiento, ejercicios físico, dietas balanceadas y forma sana de recreación Vega, Carlos A. (2003).
2. Deporte: Toda actividad física que busca a través de la competencia, reglamentada y socialmente reconocida, mejora un rendimiento y obtener un éxito.
3. Recreación: Es cualquier actividad que una persona realiza voluntariamente, que contribuye al desarrollo físico, mental o moral del individuo o grupo participante.
4. Ocio: Tiempo libre o tiempo  no utilizado  para recrearse. Representa el estado de verse libre del trabajo y no de la ausencia del trabajo.
5. Aptitud Física: Condición necesaria del cuerpo humano, para que este pueda llevar a cabo sus tareas o quehaceres diarios sin que se fatigue en exceso.  Así como tener sobrio de energía para participar en actividades recreativas o para afrontar situaciones de emergencias que requieran energía adicional.

1 comentario:

  1. La actividad física es muy importante y es muy bueno que los niños sepan a que se refiere y la practiquen.

    ResponderEliminar