viernes, 15 de febrero de 2013

DESTREZA BASICA DEL CORRIDO DE BASES



CORRIDO DE BASES

El corrido de base es la única forma de avanzar alrededor de las bases y anotar carreras.  El grado de habilidad que el individuo tiene en el corrido de base, en la mayoría de los casos es la diferencia entre ser puesto fuera o llegar a salvo a una base.  A pesar de que el correr es una destreza que realizamos desde pequeño, el corrido de bases envuelve la utilización de buen juicio al ejecutar esta destreza.

MECANICA

DEL “HOME”A PRIMERA BASE

            Luego de hacer contacto con la bola el jugador deberá tratar de salir de la caja de bateo lo más rápido posible.  En jugadores derechos el primer paso se realizará con el pie trasero extendido, acelerando rápidamente tratará de alcanzar la máxima velocidad para llegar a la primera base.  Debe mirar momentáneamente al “coach” para luego concentrarse en la base.  Es importante no romper la secuencia (el tranco) en el corrido hacia la base.  Deberá hacer contacto con el borde frontal de la base.  Al llegar a la base disminuye el tranco (paso largo), deténgase y regrese a la base por el territorio de “foul”.  Recuerde que la primera base y el “home” son las bases que el jugador puede sobre-correr.

Errores más comunes
Correcciones


Al salir de la caja de bateo inicia la carrera con el pie del frente.
Durante el movimiento de seguimiento del bateo, asegúrese de que el peso del cuerpo este en el pie que está al frente, de manera que el pie trasero este libre para moverse.


Brincar/dar pasos cortos y largos antes de llegar a la almohadilla.
Mantenga la cadencia (repetición armoniosa de movimiento) de pasos y haga el contacto con la base en el borde frontal extremo (territorio “foul”) con cualquier pie.

Departamento de Recreación y Deportes. Fundamentos del Baseball. Instituto de    Capacitacion Tecnica, San Juan, P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario