sábado, 28 de enero de 2012

PRUEBA DE APTITUD FÍSICA VI

“COURSE NAVETTE” O “TEST” DE “LEGER-LAMBERT” (RESISTENCIA)


Prueba:
“Course Navette” o “Test” de “Leger-Lambert”.
Objetivo:
Comprobar  su nivel de resistencia.  Esta prueba data del 1981, consiste en recorrer durante el máximo de tiempo posible una distancia de veinte (20) metros a velocidad progresiva que comienza en ocho (8) Km/h y va aumentando, de forma paulatina, cada minuto cero (0), cinco (5) Km/h.  
Posición inicial:
Los estudiante se sitúan detrás de la línea de partida a un (1) metro de distancia entre ellos.
Ejecución:
Puesto en marcha el “cassette”, los estudiantes al oír la señal de salida, se desplazan hacia el otro lado hasta pisar la línea que marca la distancia de veinte (20) metros en el momento que indica la cinta, girando sobre sí mismo y continuando la carrera una vez oída la señal.  Es imprescindible seguir el ritmo que marque la cinta magnetofónica.


Se repite el ciclo constantemente hasta que el estudiante no pueda llegar a pisar la línea en el momento que lo señale la cinta.  En ese momento se retirará de la prueba recordando el último periodo que haya escuchado.
Reglas:
1.     El magnetofón se colocara en un lugar en que pueda ser escuchado por todos los estudiantes.


2.     La línea deberá ser pisada en el momento en que suene la señal.


3.     El estudiante no iniciara la salida hacia el otro lado hasta que no reciba la indicación de la cinta.
Anotación:
Se anota la última marca escuchada en el momento de retirarse de la prueba en periodos y medios periodos.  No se tendrán en cuenta los recorridos que realicen si no llegan a completar medio periodo.  
Observación:
Previo a la realización de la prueba, se debe realizar un calentamiento.
Materiales:
Superficie plana  de veinte (20) metros, Un (1) radiocasete y una (1) cinta magnetofónica con el registro del protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario